30 abr 2012

MERCADILLO SOLIDARIO EN PLENO CENTRO

La Asociación de Padres Autistas recauda fondos con una iniciativa solidaria en la calle Gondomarl datos Varios puestos ocupan la entrada al colegio La Milagrosa con materiales que se venden para ayudar al colectivo de personas autistas y a sus familias. El mercadillo sigue abierto hoy entre las 10:00 y las 20:00.
El tiempo no ayuda pero la solidaridad es enorme y el punto de venta es fantástico. La Asociación de Padres de Autistas de Córdoba ha organizado en la entrada principal del Colegio La Milagrosa, ubicado en el corazón de la calle Gondomar, un mercadillo solidario con el fin de recaudar fondos para desarrollar sus actividades y ayudar así a las familias que cuentan entre sus miembros con una persona que sufre este trastorno. El mercadillo comenzó el pasado viernes y se desarrolla hasta hoy y en él han colaborado distintas empresas de sectores tan diversos como la joyería, la juguetería, la cerámica para bebés o la librería. Son muchas las personas que han pasado por este mercadillo pese a que el mal tiempo ha mermado algo los planes iniciales de la asociación, que espera que con la "colaboración" de las personas anónimas se hagan posibles "nuestros proyectos". 

María del Pilar Fernández es una de las madres que colabora en la iniciativa y que ayer estaba dispuesta para la venta. "Nuestro objetivo no es sólo vender, sino que se conozca nuestra asociación y la labor que realizamos", señala María del Pilar, quien recalca que "todos los productos que estamos vendiendo son donaciones desinteresadas de empresas y de particulares que colaboran con esta causa solidaria". 

Además, en los puestos hay objetos que han sido diseñados o elaborados por niños autistas, lo que confiere al mercadillo un carácter aún más particular. "A nivel personal, estamos muy bien participando esta iniciativa y gracias a la colaboración de las hermanas de la Milagrosa podemos desarrollar en un lugar tan céntrico esta actividad", explica Fernández. 

Entre los productos que se encuentran a la venta está el cuento solidario Atrévete a mirar a través de mis ojos y el calendario 2012, en el que aparecen los niños con los jugadores del Córdoba Club de Fútbol. Se trata, sin duda, de dos de los atractivos que por sí solos hacen que la gente acuda a los puestos ubicados en La Milagrosa durante las jornadas de ayer y de hoy.
PUBLICADO EN EL DIARIO DE CÓRDOBA EL 30/04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario