4 abr 2012

EL DÍA DEL AUTISMO RECUERDA LOS PROBLEMAS DE 5.000 CORDOBESES

Autismo Córdoba confía en levantar un centro en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento
En Córdoba hay unos 5.000 autistas, aunque algunos de ellos no están diagnosticados. En el Día Mundial del Autismo, la Asociación de Padres de Autistas de Córdoba salió a la calle para pedir ayuda. La crisis ha hecho estragos y las ayudas públicas y privadas destinadas a este colectivo escasean más que nunca. La vicepresidenta de Autismo Córdoba, Araceli Viguera, en declaraciones a ABC en una de las mesas instaladas en Ronda de los Tejares, junto a El Corte Inglés, explicó que la asociación cuenta con 65 familias, la mayor parte de la capital, que sufragan prácticamente todas las actividades que hacen: desde talleres de autonomía a servicios de respiro familiar.
Viguera, madre de un niño con autismo, reconoció que cuando a un padre le comunican que su hijo tiene autismo «se quiere morir». Admite que «se trata de un duro choque, y en ese momento es muy importante saber que no estás solo, que llegas a la asociación y compruebas que hay más padres como tú y más niños como el tuyo y que todos hablan el mismo idioma. Es muy importante sentirte arropado».
La Asociación de Padres de Autistas de Córdoba necesita fondos para poder seguir adelante. La última iniciativa, a la que se unen colectas o cenas benéficas, se ha lanzado a través de la venta de un libro titulado «Atrévete a mirar a través de mis ojos», en el que el protagonista es un niño autista que cuenta su historia desde su diagnóstico hasta que se hace adulto. El libro está lleno de fotos de niños autistas de Córdoba con famosos de esta tierra como el cineasta Gerardo Olivares; futbolistas como el internacional Pepe Reina; el guitarrista Vicente Amigo; la diseñadora Juana Martín; toreros como «El Cordobés», «Finito» y José Luis Moreno; Eva Pedraza o Elio Benhayer, entre otros rostros que se han prestado a esta buena causa.
PUBLICADO EN EL ABC.CÓRDOBA EL 03/04/12
PARA LEER NOTICIA COMPLETA HACER CLICK AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario