15 abr 2011

LEY DE IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN

AUTISMO ESPAÑA se adhiere al argumentario a favor de la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación promovida por el Tercer Sector de Acción Social

Las organizaciones que suscriben la iniciativa consideran urgente e imprescindible dotar a nuestro ordenamiento jurídico de los mecanismos necesarios para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación

Madrid, 15 de abril de 2011
La Confederación AUTISMO ESPAÑA se ha sumado a la propuesta promovida por el Comité Español de Representantes de  Personas con discapacidad (CERMI), la Plataforma del Voluntariado España (PVE), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), y European Anti Poverty Network España (EAPN-ES) firmando la carta de adhesión al argumentario enviado a los partidos políticos, por la necesidad de una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación en el ordenamiento jurídico español en el contexto actual.
La iniciativa, firmada por la Confederación a propuesta de las entidades y plataformas del Tercer Sector de Acción Social, no pretende analizar el articulado de la proposición actual de Ley, lo cual ya hizo en su momento, “sino manifestar la postura del colectivo ante el fenómeno de la desigualdad y la discriminación, cuyo impacto supone un handicap importante para el desarrollo social y económico del país”.
El fin de la campaña es que se dé cabida y se agilice la tramitación parlamentaria de la iniciativa legislativa sobre Igualdad de trato y no discriminación en esta legislatura. De esta manera se podrá equiparar la legislación española en esta materia a los países del entorno como marcan las  Directivas Comunitarias.
El argumentario, dirigido a los diferentes grupos políticos, aboga por la despolitización del tema para que la Ley pueda contar con el mayor apoyo parlamentario y el mayor consenso posible en su tramitación.
Asimismo, expone que no tener en cuenta la regulación en la lucha contra la discriminación tendría consecuencias económicas, laborales, sociales, culturales, educativas y políticas negativas para las personas discriminadas y el conjunto de la sociedad.
También se insta a que los objetivos perseguidos por la Ley sean ambiciosos, al objeto de conseguir una sociedad más justa en la que no quepan las discriminaciones y que se contemple en la Ley las medidas necesarias, no solo para corregir la discriminación sino para garantizar el principio de Igualdad de Trato entre todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario